15 de mayo de 2012

El software de mensajería instantánea WhatsApp tiene problemas de seguridad en Android

El software de mensajería instantánea WhatsApp con el pasar del tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones imprescindibles para los usuarios de ‘smartphones’, gracias a su servicio de mensajería, el cual les permite envíos de textos, fotos o ubicaciones de forma rápida y sencilla, ésta herramienta ha pasado a ser una de las mas utilizada en el mundo del chat móvil.

Pero dentro de ésta popularizada ‘app’ todo no es perfecto. Según publica Portaltic, los usuarios de Android tienen un problema de seguridad, al tratarse de un sistema operativo de código abierto, ya que los desarrolladores de WhatsApp no ofrecen transmisión de datos segura mediante encriptación.
Por causa de ésta situación las conversaciones privadas que tienen lugar desde un ‘smartphone’ se pueden publicar en otro, simplemente con tener el dispositivo Android conectado a la misma red Wi-Fi con una aplicación específica (como por ejemplo las que se ofrecen en lugares públicos como cafeterías).
Es todo lo que ha dado a demostrar la compañía de seguridad G Data, la cual informa que existe una aplicación con capacidad de hacer públicos los mensajes instantáneos. El desarrollador de dicha aplicación afirma que solo quiere poner de relieve la problemática situación de la seguridad de WhatsApp, algo que no va a detener la descarga de la aplicación y su uso en contra de otros, asegura la compañía.
En las informaciones recogidas por Portaltic, G Data asegura que la compañía WhatsApp fue informada acerca de este y otros temas a finales de 2011 por al menos un consultor de seguridad. A pesar de que se comprometieron a solucionar el problema, la empresa de seguridad ha comprobado que la actual versión 2.7.7532 para Android sigue siendo vulnerable al ‘sniffing’.
La empresa desarrolladora de Android para evitar los problemas de seguridad, ya ha retirado la aplicación creada por el desarrollador y que permitía publicar los mensajes de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Bienvenido a AndroidMexico © 2012 | Mexico Android By Android Mexico , Google Play Facebook